Sergio Massa también se impuso en General Pueyrredon. Desde el 2011 con Cristina Fernández que el Partido Justicialista no ganaba con su candidato presidencial. Bullrich terminó segunda y Milei tercero.
Sergio Massa le devolvió ayer el triunfo a un candidato presidencial del peronismo en Mar del Plata después de 12 años: el actual ministro de Economía obtuvo 34,60% de los votos y superaba a la candidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, que consiguió 29,88%.
El PJ venía de dos derrotas en elecciones ejecutivas en General Pueyrredon: en 2015 Mauricio Macri se había impuesto sobre Daniel Scioli y en 2019, pese que perdió a nivel nacional, también el expresidente derrotó a Alberto Fernández.
En las candidaturas presidenciales en General Pueyrredon, el tercer lugar ayer fue para Javier Milei (27,84%); el cuarto para Juan Schiaretti (4%) y el quinto para Miryam Bregman (3,66%).
La radiografía del voto en Mar del Plata tuvo a Unión por la Patria como vencedor en siete de las ocho categorías que integraban la boleta: presidente, Parlasur nacional, senadores nacionales, diputados nacionales, Parlasur provincial, gobernador y diputados provinciales por la quinta sección electoral. La única derrota fue en la esquiva intendencia que se le niega hace casi 70 años al peronismo.
Una situación similar a la de Massa atravesó el reelecto gobernador Axel Kicillof que ayer se impuso con el 36,27% de los votos. La última vez que el PJ había ganado en esa categoría había ocurrido también en 2011 cuando con el 56% de los votos el triunfo fue para Daniel Scioli.
En las dos siguientes elecciones ejecutivas, la victoria en Mar del Plata y Batán había sido para María Eugenia Vidal.
En las elecciones de ayer, el segundo lugar fue para Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) con el 33,67% de los votos; el tercero para Carolina Píparo (La Libertad Avanza) con el 26,10% de los sufragios y el cuarto para Rubén Sobrero (Frente de Izquierda) con el 3,94%.
En el plano del Congreso, Maximiliano Abad, pese a que logró convertirse en el primer marplatense en ingresar al senado nacional, no pudo imponerse en su territorio por escaso margen: con el 94,52% escrutadas de las mesas obtenía el 33,20% de los votos y caía ante la lista encabezada por Eduardo “Wado” De Pedro que alcanzaba el 35,12%.